Alumnos de la ESO, visitan Alcalá de Henares

El día 11/03/09 los alumnos de 3º de E.S.O han hecho una visita a Alcalá de Henares. alcala-eso2

El viaje ha comenzado a las 8:30h cuando los alumnos nos hemos dirigido a RENFE. Al llegar la guía ya nos estaba esperando y nos hemos dirigido a la iglesia de San Bernardo, donde nos han contado su estructura y sus construmbres. Hemos pasado por el Palacio Arzobispal y hemos llegado a la Catedral Magistral de los Santos niños Justo y Pastor. Nos han contado la historia trágica de estos niños. alcala-eso

Tras haber visto esta maravillosa catedral nos hemos dirigido hacia la casa de Cervantes.Frente a la cual hay un banco con figuras de Don Quijote y Sancho Panza  y todos muy emocionados nos hemos sacado una foto. Después hemos visitado el lugar de trabajo del padre de Cervantes:

alcala3El Hospitalillo. De camino a la universidad hemos pasado por el barrio judío, repleto de tiendecitas y sopórtales, y por la capilla del Oidor, lugar donde fue bautizado Cervantes el 9/10/1547. En la universidad nos han explicado cosas acerca de la fachada y después hemos visto el jardín de Los Filósofos y la sala donde se hacían los exámenes.  Después de la visita hemos comido todos juntos y hemos vuelto contentos a Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s