Tribu Luna Llena. 1º Educación Infantil

Nuestro agradecimiento a las familias por confiarnos sus reyes y reinas de la casa para esta aventura nocturna con  los indios de las praderas. Los niños han demostrado lo que venían pidiendo, “ya somos mayores” para dormir fuera de casa. Todos los objetivos educativos que nos planteamos en un principio, todo cumplidos. El principal la convivencia como grupo, niños-padres-profes.

Sigamos ofreciendo a estos niños tan simpáticos y con tanta sed de aprender y de explorar el mundo, experiencias que les hagan madurar y crecer como personas.  Estamos seguros que nos acordaremos todos de esta experiencia. Hizo una temperatura ideal, y una luna que nos acompañó radiante toda la noche.

Mil gracias a Camila (antigua alumna) por su enorme ayuda durante toda la actividad  y a www.pilarmauri.co.uk/ por su ayuda, y por inmortalizar los mejores momento con tanto arte. Gracias a la Dirección del colegio por facilitar que nuestros sueños se hagan realidad. Nos acordamos de los  indios que no pudieron asistir por estar enfermos, no os preocupéis ¡repetiremos pronto!, no sabemos quien disfrutó más si los niños o nosotros.

Fernando y Miguel A.

Noche mágica Luna Llena

Estimadas familias, ahora mismo la tribu duerme a pierna suelta.  Hicimos los talleres, los juegos y lo mejor,  la búsqueda del bisonte, ha sido emocionante, linternas que en la noche de luna llena buscaban por todos los rincones del colegio. Hemos cenado sándwich de bisonte y tras la preparación del dormitorio, a descansar. El momento de prepararnos para dormir ha sido un poco caótico, pero todos han demostrado una gran autonomía para la edad que tienen.

En breve colgaremos fotos de todos estos momentos.

Gracias.

Fernando y Miguel A.

El próximo viernes 21 y sábado 22 de junio, las clases de 1º de infantil realizaremos un actividad nocturna.

La temática de la convivencia de fin de curso será la de los Indios de las praderas, realizaremos varios talleres y dormiremos en el colegio.

Comenzamos la preparación de los tipis, la canoa, arcos para la caza, totem…

Estamos emocionados!!!

Aprendemos la canción para la noche mágica de luna llena: ANIKUNIvemos la animación.

Aprendemos el vocabulario de la actividad: tribu, canoa, totem, canoa, remos, caballo, tipi, atrapa sueños, plumas, bisonte, luna llena, pesca, caña, arco, flechas, águila, buho, señales de humo, …

Ya está todo preparado, los tipis, los caballos, el totem, la canoa y el río por la que navegará,el bisonte y hasta los muslos de carne del bisonte cazado. Ahora solo falta esperar al día veintiuno, para aprender muchas cosas de los indios de las praderas y sobre todo disfrutar en compañía de los amigos y amigas de clase.

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Ana María Sáez Gómez : Noche Mágica. Tribu Luna Llena. 1º Educación Infantil
    ¡¡¡Muchas gracias Miguel Angel y Fernando!!! por haber hecho posible que nuestros hijos vivan esta maravillosa experiencia , aún a costa de parte de vuestro fin de semana y de todas las horas que le habéis dedicado para prepararlo. Os quedó espectacular y seguro que no lo olvidarán.

  2. Pasandome un dia por el colegio para saludar a los profes y hablando de todo un poco salio la conversacion de que Miguel Angel y Fernando iban a hacer que los niños de 1º Educación Infantil pasaran una noche magica en el cole…. A mi como me encantan los niños y me lo paso genial con ellos me apunte a la experiencia que no solo los niños iban a vivir sino tambien los profes… Puede que no tanto como los niños pero yo tambien estaba super contenta de que Miguel Angel me dejara compartir esa aventura con ellos… Llegado el dia 21 me dirigi al cole contenta porque por fin habia llegado el gran dia… Y sin saberlo me dirigia a una aventura inolvidable a una noche que (Miguel Angel si lees esto ya tienes ayudante para el año que viene jeje) me encantaria volver a repetir fue una experiencia super bonita ver la cara de los niños contentos sonrientes se lo estaban pasando genial todas las actividades que hicimos y los niños … se fueron a sus casitas al siguiente dia aprendiendo muchas cosas nuevas sobre los indios…. Para mi personalmente fue una experiencia inolvidable para los profes creo que tambien…. pero los que mas contentos se fueron los que nunca se van olvidar de aquella noche magica de aquella primera vez durmiendo en el cole con los amiguitos… son los niños

    Gracias Miguel Angel y Fernando por esta hermosa oportunidad espero repetir el año que viene junto con ustedes !!!! 🙂

  3. ¡Enhorabuena a todos . La noche mágica de luna llena ha sido todo un éxito!Mª José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s