Visita al barrio, 3 años

¡¡Por fin el tiempo ha permitido que los pequeños del cole visitemos nuestro barrio y el mercado de Federico Grases!!
Esta mañana los niños y niñas de tres años nos hemos sumergido en una aventura muy divertida: hemos sido observadores y observadoras de nuestro barrio. Hemos podido trabajar y recordar todos los conceptos que estamos trabajando en el aula: pasos de peatones, semáforos, señales, papeleras, buzones, farolas, bancos,…¡¡Qué mejor forma que salir a la calle para aprender sobre ella!!
Lo primero que hemos hecho, es dirigirnos a la plaza del ayuntamiento porque allí teníamos una misión: encontrar el buzón para poder depositar nuestra carta y que el cartero realice su trabajo. ¡Hoy ha tenido mucho trabajo nuestro amigo el cartero! ¡Todos teníamos una carta que entregar!
Caminamos por aceras, cruzamos pasos de peatones, esperamos al color verde de los semáforos, observamos todas las tiendas del barrio, saludamos a los vecinos del barrio que paraban a hablarnos…todo ello de camino al parque para poder jugar y tomar nuestro desayuno.
Después de disfrutar del parque, caminamos hacia el mercado Federico Grases donde fuimos la alegría de todos los presentes. Recorrimos todos los puestos del mercado (pescaderías, carnicerías, charcuterías, fruterías,…) y hablamos con todos los que se acercaban a saludarnos y enseñarnos sus puestos.
El pescadero nos dejó jugar con algún cangrejo, el charcutero nos dio para degustar un rico queso, pero lo que más nos gustó fueron ¡¡¡las CHUCHES que nos regalaron en la tienda de chuches del mercado!!!
En cuanto salimos del mercado, nos comimos todo el queso y nuestras chuches que nos dieron fuerza para volver al cole. ¡Cuánto hemos caminado y aprendido hoy! ¡Ahora toca descansar!
Los profesores 3 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s