Pastoral

Estimados todos los que formamos la comunidad educativa del colegio Santa Rita. Me presento: mi nombre es Víctor (religioso amigoniano) y un curso más seré el responsable del Departamento de Pastoral del Colegio. También en el presente curso seguirá activado el blog de pastoral con contenidos referidos únicamente a las actividades más relevantes de los grupos ZAGALES.

Pastoral 2015-2016
“Cuenta con el corazón”

Portapapeles-2 

Portapapeles-3El lema “Cuenta con el corazón” enlaza con el del curso pasado “Viviendo conmpasión” y es común para los colegios amigonianos.
Recoge en cuatro palabras la forma de educar que propone nuestro proyecto pedagógico-pastoral. Nos ponemos en sintonía con la propuesta del Papa Francisco que ha declarado año de la “misericordia” el presente curso.
Seguimos innovando a la vez que mantenemos la línea de acción que nos identifica y que no es otra que la “pedagogía del amor” Ahí se sitúa la PASTORAL.
Te presento una vista panorámica para el curso 2015-2016. Ojalá puedas dedicar unos minutos para comprobar por dónde vamos a caminar aunque, a decir verdad, los aconteceres actuales son tan fugaces que “iremos haciendo el camino al andar”.
El lema sólo se entiende si vamos a la raíz que no es otra que la misericordia del Padre manifestada en Jesús. Porque contaba con el corazón dedicó su corta vida a sanar vidas derrotadas y restaurar la justicia para con los excluidos sociales. Contar con el corazón le acarreó muchos disgustos y también la felicidad completa.

 
Portapapeles-4Luis Amigó, seguidor apasionado de Jesús, hizo de la misericordia la razón de su vida y el motor de su misión.
Su misión –“los últimos son los preferidos”- ha perdurado125 años con la obra AMIGONIANA y nuestro colegio ha estado presente en esta larga historia como testigo y protagonista de la misma pues aquí fue donde se inició y se ha desarrollado la ”pedagogía amigoniana” a lo largo de estos 125 años.
En resumen, se nos presenta un curso apasionante si lo vivimos “contando con el corazón

Portapapeles-5

Zagales

Media

A la Congregación RR. Amigonianos
http://mediateca.educa.madrid.org/audio/audios/publicos/mp3/wj/wjrbgyfx7b57j7k5.mp3″
Partitura

Letra: José L. Rodríguez
Partitura: Cristina Mora
Voz y música: Cristina Mora
Colegio SANTA RITA, Madrid, 14/abril/2013
-124º aniversario de la fundación de los RR. Amigonianos-

 

Himno del Colegio Santa Rita